Kaixo,lagunak! Koldo Mitxelena ikastetxeko 6.M-ko ikasleak gara eta 2016-2017 ikasturtean zuen artean egongo gara.Hemen, gure bidai berri honen abenturak kontatuko dizkizuegu: egindako lanak,irteerak, erakusketak,proiektuak...

Maletak prestatu ta abenturara!!

2017(e)ko apirilaren 7(a), ostirala

Entrevista a Angus Young



Entrevista a Angus Young hecho por Haizea Lacambra  al acabar su actuación en Madrid.

1-¿Cúando y dónde naciste?

Nací el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Reino Unido y tengo 61 años.

2-¿Tienes hermanos?

Si tengo 7 hermanos y una hermana.

3-¿Cuándo empezaste en AC/DC?

Con 18 años de edad empecé a tocar la guitarra en el grupo AC/DC junto a mi hermano Malcom.

4-¿Cuál fue tu primera guitarra?

Mi primera guitarra que adquirí fue un modelo de finales de los 60 que aun hoy e día se siguo usando.

5-¿Cuál es tu amplificador principal?

Mi amplificador principal en un JTM45 que utilizo tanto para las actuaciones en directo como para las grabaciones en estudio.

6-¿Cuál es tu estilo al tocar?

Mi estilo al tocar es bastante dirigido al Blues. En las primeras grabaciones de AC/DC se pueden escuchar Power Chords en canciones como en T.N.T y en “It’s a long way to the top(If you wanna rock ’n’ roll)”.

8-¿Has estado alguna vez entre los mejores guitarristas de todos los tiempos?

Si, en el año  2014 me situé en el puesto numero 96 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

9-¿De que falleció Bon Scott el primer cantante de AC/DC? ¿Cuándo murió?

Tenía 33 años y murió el 19 de febrero de 1980 en Londres, Reino Unido.
Su muerte fue una intoxicación etílica  muerte accidental, bronco aspiración; es decir, se ahogó con su propio vomito, según certificaron los forenses.

10-¿Has recibido algún premio?

Si, el 24 de agosto de 2006 recibí el premio da la revista Kerrang” Legend Award” del editor, Paul Brannigan, Brannigan nombró a AC/DC como “una de las más importantes e influyentes bandas de “hard rock” de la historia”.

11-¿Tienes planes futuros?

No, no tengo planes futuros sólo seguir en AC/DC durante muchos años más.

Para acabar…

¿Me puedes dar una foto tuya?

Si, claro aquí tienes.





iruzkinik ez :

Argitaratu iruzkina